script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recolección de basura en playas superan las 185 toneladas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) superó la cantidad de basura recolectada que proyectaron para el último semestre, pues pasaron de 55 toneladas a 185 toneladas, siendo lo que mayormente se recolectó vidrio, cartón, plásticos y desechos de comida.

El coordinador de la Zofemat, Hernán King Espinoza, refirió las cifras presentadas ante el Comité Técnico para el Fondo Federal Marítimo Terrestre, sobre el trabajo realizado durante julio, agosto y septiembre.

Enfatizó que hace dos semanas, por las fuertes lluvias registradas en la región, desembocaron grandes cantidades de basura, árboles y llantas, mismos que fueron retirados del lugar.

“Tuvimos muchos varamientos en este trimestre: 15. Fueron ballenas, delfines y lobos marinos, lo más recurrente”, agregó.

King Espinoza recordó que también brindan el servicio de baños gratuitos, por lo que en verano llegan a tener hasta 35 módulos en diferentes puntos.

Actualmente tienen 15, debido a la baja afluencia de visitantes; estos se mantendrán hasta febrero del 2020, principalmente en Playa Hermosa (cinco baños) y a un costado de una tienda de conveniencia en la calle Floresta y Bulevar Costero (dos estaciones de cinco baños).

Mencionó que en el actual trimestre fueron quemados 10 módulos de este tipo, mismos que estaban ubicados en el área de Conalep.

“Zofemat absorbe el costo. También han quemado palapas y las bases de los botes de basura. En invierno es cuando encontramos más daños en las playas. Por tal motivo no los hemos repuesto. Sería hasta Semana Santa”, comentó el coordinador.

Por último, el coordinador también recomendó a las personas evitar acercamientos al mar, debido al fenómeno de marea roja.




CLOSE
CLOSE