script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recomiendan no exponerse a mosco del Zika, Dengue y Chikungunya

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el propósito de informar a la población sobre los riesgos, signos, síntomas y métodos de prevención del Zika, Dengue y Chikungunya, la Secretaría de Salud, recomienda no exponerse al mosco Aedes Aegypti, vector trasmisor de estos padecimientos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que es primordial que la población conozca como eliminar los criaderos de sus hogares y exhortó a aplicar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud que son: Lava, Tapa, Voltea y Tira y evitar tener agua limpia estancada en recipientes, baldes o neumáticos.

 

Aclaró que gracias al trabajo coordinado por parte del Programa de Vectores y de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción a su cargo, no se han registrados casos de Zika, Dengue y Chikungunya en Ensenada en los años 2018 y en lo que va del 2019.

 

“En el municipio se instalaron más de  1, 200 ovitrampas, las cuales, se utilizan para detectar la densidad del mosquito y realizar acciones de promoción de la salud, nebulización y saneamiento básico”, dijo.

 

Para prevenir la picadura de este vector, recalcó, se debe utilizar camisas de manga larga, pantalones y sombreros; aplicar repelente, dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.

 

En caso de presentar síntomas como fiebre, salpullido, dolor de cabeza, malestar general, dolor en las articulaciones o músculos, y conjuntivitis o enrojecimiento de los ojos, es importante acudir a su Centro de Salud más cercano para atención médica.

 




CLOSE
CLOSE