Por Yuver Maceda
Ensenada.- Antes de realizar la compra de un terreno, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), emitió algunas recomendaciones para quienes deseen adquirir un predio a través de una persona física o una empresa inmobiliaria.
El titular de la paraestatal, Francisco Sánchez Corona, comentó que se debe verificar si la empresa o persona física es reconocida en el Registro Público de Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado.
Asimismo, el funcionario estatal, dijo que que se debe corroborar que el terreno está inscrito al nombre del vendedor, también se debe visitar al Indivi para comprobar que cuenta la licencia necesaria para ejercer este trámite o existe algún trámite de regularización.
“El interesado debe visitar la dirección de catastro municipal para ver si la urbanizadora cuenta con el trámite para la obtención de permiso de fraccionamiento”, refirió.
Otra de las recomendaciones, agregó, es revisar que los contratos sean legales, que no sean promesas de compra venta, ya que ese documento no da certeza al comprador, y los documentos deben estar firmados por la persona que sea responsable de la venta.