script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconoce federación carencias de sector pesquero y acuícola

Por Nelly Alfaro

Pte. Canainpesca Juan Morán Sánchez

Pte. Canainpesca Juan Morán Sánchez

Ensenada.- En busca de mayores recursos, estímulos y estrategias que le den certidumbre al sector pesquero es un compromiso por parte de la Sagarpa, informó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpesca BC), Juan Morán Sánchez.

Refirió, que el presupuesto de 3 mil millones de pesos aprobados por los legisladores federales es insuficiente  para atender a todo el sector agropecuario del país.

 En ese sentido, explicó, se estableció que el trabajo de Sagarpa no será centralista, sino,  abierto e incluyente a las necesidades de las diversas regiones del país a través de organismos como la Canainpesca.

 El líder del organismo, manifestó que la intención de Sagarpa es delinear la política pesquera para un mínimo de 20 años, donde participen los pescadores del sector social y privado, incluyendo la revisión de las concesiones actuales y mantener el crecimiento de la acuacultura.

Añadió que hoy en día hay 120 mil hectáreas de superficies sembradas de acuacultura y este año crecerá 5 mil hectáreas adicionales, pero en volumen sólo representa el 18%  y en valor comercial el 40%.

Puntualizó que en 20 días a más tardar,  fue el plazo para realizar un foro pesquero que dé inicio a los trabajos colaborativos para crear la estrategia de largo plazo que le dé certidumbre jurídica y económica al sector pesquero y acuícola de Baja California y México.

 

 




CLOSE
CLOSE