Reconocen a bomberos en su día

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de carencias y las imitantes para realizar su trabajo los bomberos de Ensenada cumplen con la labor de salvaguardar la vida humana y este día fueron reconocidos por su trabajo con la comunidad.

El director de la dependencia en Ensenada, Guadalupe Marmolejo Ferrel, externó que a diario se enfrentan con  obstáculos para realizar su trabajo sin embargo, el compromiso es mayor.

“Contamos con personal con esa garra, con ese compromiso y profesionalismo, con el cual llevan a cabo este trabajo en beneficio de la población ante una eventualidad”, afirmó.

La división de operaciones, resaltó,  es la más grande de la corporación con 190 elementos entre bomberos, salvavidas, bomberos forestales, división de comunicaciones, entre otros.

Dio a conocer que el área de bomberos estructurales durante los tres años de la administración del presidente municipal Marco Novelo llevó a cabo más de 9 mil 700 servicios efectivos.

Mientras que en el área acuática, se han realizado 250 rescates efectivos en el la zonas, además de brindar más de 15 mil recomendaciones.

“Esta  administración se creó una división de Bomberos Forestal, la cual desde hace un año ha brindado servicios en aproximadamente 170 incendios forestales de magnitud, además del área técnica, la cual lleva revisiones de seguridad con más de 7 mil inspecciones”, refirió.

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos a Héctor Jaime Valdez Medina, el Capitán, José Martín Díaz Velázquez, Christian Jeovanny Osuna Sarabia, Alberico Arroyo Tena, Porfirio Zumaya Díaz Bonilla, Juan Samuel Salgado Ayón, Roberto Carlos Bonilla Lafarga.