Por Redacción
Ensenada.- En el marco del Día del Policía, el alcalde Armando Ayala Robles, reconoció la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en pro de la ciudadanía.
El primer edil destacó la trayectoria de 45 agentes municipales con 25 y 24 años de servicio a la comunidad, a quienes entregó placas conmemorativas por su incansablemente para salvaguardar la seguridad de nuestras familias en Ensenada.
Asimismo, brindó un reconocimiento póstumo al elemento José Alfredo Solorio Torres, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado febrero del 2023, reconociendo su valentía y por brindarle seguridad al municipio.
Posteriormente se llevó a cabo la conmemoración del cumplimiento ejemplar del deber por parte de los elementos de la corporación local, con la realización de disparos de salva al aire, una tradición respetuosa y solemne que simboliza el reconocimiento a su servicio y dedicación.
“Es digno enaltecer a este elemento que sacrificó su vida por su equipo. Esto es un reconocimiento del pueblo de Ensenada. Agradezco el trabajo que día a día realizan los agentes municipales, su dedicación y lealtad son ejemplo para todos nosotros. A nosotros nos toca analizar y buscar la manera de seguir incentivando a nuestros policías, además de generar nuevos estímulos”, afirmó.
Ayala Robles indicó que durante su gestión se les ha proporcionado equipo y herramientas esenciales, como nuevas unidades policiales y uniformes, así como la instalación de cámaras y torres de vigilancia inteligentes en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, dijo, se puso en marcha la aplicación PRETOR SOS_RR, con el objetivo de fortalecer su servicio como agentes de seguridad.
Además, destacó las acciones llevadas a cabo en el operativo Diciembre Seguro en las distintas zonas comerciales de la ciudad, en el cual hubo 606 personas detenidas por faltas administrativas, 14 por probables delitos.
También lograron un total de 25 mil 916 recorridos de vigilancia, concluyendo sin incidentes relevantes, demostrando la eficacia y el compromiso de los uniformados por su labor.
Por su parte, el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, reconoció a las y los oficiales que diariamente dan lo mejor de sí para prevenir y combatir los hechos delictivos.