script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen a Energía Costa Azul como Empresa Segura Nivel 3

Por Redacción

Ensenada.-  En el marco del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a Energía Costa Azul (ECA) el reconocimiento de Empresa Segura Nivel 3.

Este programa es voluntario y tiene como objetivo promover que las empresas instauren sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, a fin de favorecer el funcionamiento y la seguridad del personal.

Alcanzar este distintivo ayuda a disminuir los accidentes y enfermedades en las empresas, a fortalecer el liderazgo de las organizaciones en la prevención de accidentes y riesgos laborales.

Actualmente solo 10 empresas en Baja California cuentan con este nivel de certificación y tres de ellas son unidades de negocio de IEnova, lo que habla de la cultura de seguridad que le caracteriza.  

El reconocimiento fue entregado por Víctor Meza Esqueda, Delegado Federal de la STPS, y Rosa María Urquidi, Jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el trabajo de la misma dependencia en un evento llevado a cabo en las instalaciones de ECA, a 24 Km al norte de Ensenada.

Como parte del proceso de evaluación, la STPS realiza una exhaustiva revisión en campo y documental, así como de los métodos que utiliza la empresa para cuidar y promover la seguridad y salud de los colaboradores.

Este proceso arroja como conclusión que se trata de un establecimiento seguro tanto para trabajar y que se encuentra en condiciones para responder ante cualquier emergencia.

“El activo más importante de IEnova son nuestros colaboradores, por lo que nuestra cultura de seguridad consiste en siempre trabajar en la prevención de accidentes a través de sistemas de administración de seguridad” indicó Álvaro Muñoz, gerente de ECA.

 

 




CLOSE
CLOSE