script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen a mujeres indígenas por promotoras de ambientes libres de violencia

Por Redacción

Ensenada.- Por su participación activa como promotoras de ambientes laborales libre de violencia, se entregó un reconocimiento a la Casa de la Mujer Indígena de San Quintín, por el trabajo coordinado que han realizado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En ese sentido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que se ha venido impulsando la capacitación de las mujeres indígenas de esta demarcación a través de cursos, conferencias y talleres pertenecientes al Programa de Desarrollo Humano Laboral (DHL).

Pérez Floriano señaló que este programa busca promover cambios de actitud en los trabajadores para su crecimiento integral, mediante el desarrollo de la autoestima, el respeto, la conciencia personal y comunitaria; entre otras capacidades de la persona.

Cabe señalar que hasta el momento, cursos de Comunicación Asertiva, Equidad de y perspectiva de género; trabajo infantil por mencionar algunos, se han impartido a las mujeres que se encuentran en esta asociación, sin embargo la funcionaria estatal reiteró el compromiso para continuar con el trabajo en conjunto.

Finalmente, la titular de la STPS externó la invitación a todos los organismos que quieran participar en dicho programa, a comunicarse a la Delegación en Ensenada donde cuentan con una oficina de la dependencia estatal, para que los puedan asesorar al respecto.

 

 

 




CLOSE
CLOSE