Reconocen a oficiales municipales por destacada labor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Por su destacada labor durante los meses de octubre y noviembre,  15 policías municipales fueron reconocidos por autoridades del gobierno local.

En forma previa al banderazo de salida, se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los agentes destacados en distintas acciones contra el crimen para mantener la seguridad.

“Es un homenaje especial a todos aquellos elementos que han sobresalido en sus labores, trabajos y proteger a la ciudadanía, además de incentivar estas acciones con 150 mil pesos repartidos, debido al riesgo diario que viven las y los agentes”, se indicó.

Los reconocimientos fueron por destacada labor como analista dentro del grupo de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), consiguiendo con su trabajo detenciones relevantes por parte de los grupos.

También como radio operador, logrando coordinar buenas detenciones con las unidades operativas y destacar en el Departamento de Tránsito.

Por la detención de dos personas que momentos antes habían robado un vehículo con lujo de violencia y dos  más  con un arma de fuego; además, la detención de una persona que momentos antes realizó un robo con violencia a un transeúnte con un arma blanca.

Destaca también el reconocimiento por la detención de una persona de sexo masculino que contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado y de dos personas que momentos ante habían privado de la vida por disparos de arma de fuego, asegurándoles el arma con la que le dispararon.