Reconocen a policías municipales por años de trayectoria

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Policías municipales de Ensenada, fueron reconocidos  con placas y bonos de 5 mil pesos por más de 20 años de servicio, en una ceremonia encabezada por autoridades.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, comentó que se entregaron reconocimientos a 17 elementos municipales; 6 agentes con placas y bono de 10 mil pesos por intervenciones sobresalientes logradas el pasado mes de diciembre.

El policía segundo Rubén García Camacho, en representación de los agentes homenajeados por su trayectoria, agradeció el apoyo de los familiares, la comunidad y autoridades, pues en todo momento se han     desempeñado sirviendo y protegiendo con honor a la ciudadanía.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores de los torneos de fútbol, softbol, billar, tiro de siluetas y pesca, llevados a cabo en pasados días.

Los oficiales reconocidos por 24 años de trayectoria son: José Luis Gutiérrez Bojórquez, Rafael Núñez Cazares, José Guadalupe Burgoin Torres, Luis Alberto Tolosa Espinoza, Lino Cortez Soto, Aníbal Flores García, Abel Muñoz Muñoz, José Velarde Santana.

También, Ramón Ávalos Camarillo, Rubén García Camacho, Marco Antonio Fernández Velazquez , Raúl Cabrera López, Javier Núñez Ortiz, Hugo Fuentes Chávez, Rafael Luna Lezama, Édgar Salgado Martínez y Humberto Durán Durán.

Por otra parte, los oficiales  Héctor Contreras Meza  y Juan Carlos López Sandoval fueron reconocidos por la detención de dos personas con un arma de fuego calibre 40, en la avenida Pedro Loyola, entre López Mateos y Diamante, del fraccionamiento Playa Ensenada. Dicha arma está relacionada en distintos hechos delictivos.

Jorge Antonio Guzmán  y Kalid Najera Ocegueda, se les reconoció por la detención de una persona con arma de fuego calibre 40, y 31 envoltorios de la droga cristal. Dicha arma está relacionada en distintos hechos delictivos.

Al igual que sus compañeros,  José Antonio Casillas Guzmán  y Sixto Antonio Ramírez Rincón por la detención de persona con arma de fuego, tipo revólver, calibre 357 magnum, relacionado a un intento de asalto a comercio en la calle Kiliwas, de la colonia Popular 1989, donde realizó disparos.