Por Redacción
Ensenada.- A pesar de que en días pasados se había negado un repunte en casos de Covid 19 en el estado, el secretario de salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas confirmó que sí hay un aumento con al menos, 7 diagnosticados semanalmente.
Indicó, que el comportamiento actual no es para alarmarse, y se han tratado de manera ambulatoria, es decir, no han permanecido hospitalizados.
«Nos ha ayudado mucho que la mayoría de la población tiene al menos 4 refuerzos y eso ha ayudado también a no tomar medidas extremas como retomar el uso de cubrebocas y dirigir la movilidad. En los hospitales permanecen las medidas de prevención porque el Covid no se va a ir», dijo.
Medina Amarillas, mencionó que se han hecho monitoreos que se envían a la Secretaría de Salud Federal, donde se demuestra que no hay un aumento preocupante; hasta el momento no hay indicaciones para que se utilice nuevamente cubrebocas.