script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen empresarios avances en tramo Chapultepec- Maneadero

Por Redacción 

Ensenada.- Luego de semanas con graves afectaciones a todos los sectores productivos y sociales por el caos generado en el -Tramo Chapultepec – Maneadero en Ensenada,  se ha logrado agilizar el tránsito, afirmó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).

El también empresario, reconoció la labor de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidrut) de Baja California pues después de periodos de espera que llegaron a durar hasta 4 horas para cruzar, hoy el usuario tiene que esperar menos tiempo.

“Están en puerta avances muy importantes en la ruta de desvío;  el plan de acuerdo a las autoridades es abrir la circulación el 15 de agosto y ya se está programando el bacheo con el ayuntamiento”, dijo.

El presidente del CABC confirmó que el tramo de desvío pavimentado, será el que se propuso por el sector empresarial, desde el inicio de la obra, lo que significa que los tendidos de bacheo estarán habilitados en menos de 10 días en ambos sentidos hasta que se concluya la obra, si cumplen las autoridades.

Asimismo, recordó que, al principio de la crisis, con las filas de más de 4 horas, el sector primario de la agricultura perdió más de 140 millones de pesos y que se redujo la competitividad regional, ya que esas pérdidas derivaron de contratos internacionales.

El presidente del (CABC) refirió que esta obra es “extremadamente” importante, ya que el corredor Chapultepec – Maneadero conecta a California y Baja California con el resto de la península y el país, hasta Los Cabos, Baja California Sur.