Reconocen excelencia y entrega del docente Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- Como parte de la distinción que Cetys Universidad realiza a su profesorado en el desarrollo de la alta calidad en la educación, se llevó a cabo el Reconocimiento a la Excelencia Educativa 2019, que en esta ocasión tomó lugar de manera virtual debido a la actual contingencia de salud, ante directivos, representantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC) y público general.

Este reconocimiento se entregó a 15 académicos de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de todos los niveles educativos, que se distinguieron en las áreas de docencia, vinculación en el ámbito social y productivo, así como investigación, por ser quienes demuestran una mayor productividad y calidad de su trabajo.

El evento fue encabezado por el Rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García,  quien felicitó y compartió un mensaje a los docentes: “El oficio de un profesor es ser enseñante, para poder serlo debe estar enamorado de una ciencia o un arte. Hoy nos reunimos por primera ocasión de forma virtual para distinguir a los merecedores a la Excelencia Educativa. Desde el 2011 a la fecha hemos buscado reconocer a lo mejor de lo mejor de Cetys Universidad. El esfuerzo reconoce la amplitud de roles, reiterando no solo la docencia, sino también la vinculación y la investigación. Celebramos su esfuerzo, capacidad y entrega, que ha llevado a cada uno de ustedes a destacarse, enhorabuena y sigan iluminando el camino”.

En representación de los docentes,  Eduardo Raúl Díaz Gómez, galardonado en el área de investigación, expresó: “A pesar de las contingencias, nuestro trabajo continúa, gracias a la capacidad de adaptarse de nuestros alumnos, así como al trabajo de nuestros administradores educativos en CETYS. A nombre del grupo puedo decir que es importante trabajar en equipo, rechazar la inercia y documentar la memoria de lo que se ha hecho en estos tiempos de contingencia. Es un buen momento para ser docente, y reiteramos nuestro compromiso con la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, dirigió unas palabras a los asistentes sobre la importante labor del docente, su trayectoria e impacto, enfatizando su relación con el alumnado, y el optimismo que deben tener los profesores para seguir aprendiendo, así como en su cátedra.

Asimismo, el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del IENAC, expresó su agradecimiento a la labor del profesorado de CETYS: “Estamos pasando por unos momentos muy difíciles, pero en esto como en muchas otras cosas vamos a salir más fuerte. Mis felicitaciones, ya que el esfuerzo realizado para dar la continuidad a la educación de nuestros alumnos, es de mucho orgullo”.

Se destaca la participación de la Comunidad CETYS mostrando su apoyo a la amplia labor que realizan los docentes de la Institución, quienes fueron acompañados y festejados de manera virtual, permitiendo así dar continuidad a las acciones y metas de CETYS Universidad, superando los retos que la actual contingencia mundial representa.

Los docentes distinguidos en la edición 2019 del Reconocimiento a la Excelencia Educativa son:

Excelencia Educativa en Docencia:

Nelly Hernández Ortiz, Margarita Bahena Pérez, Jorge A. Vázquez Canseco, Alicia León Pozo, Amelia Reséndez Morales, Mauricio Odremán Vera, Dulce Marisela Sánchez Salazar y Melanie Elizabeth Montes Silva.

Excelencia Educativa en Vinculación:

Josué Aarón López Leyva, Maciel García Fuentes y Miriam Melero Hernández.

Excelencia Educativa en Investigación:

Paulina Vargas Larraguivel, Ulises Orozco Rosas, Francisco Alberto Núñez Tapia y Eduardo Raúl Díaz Gómez.