Recortes en nómina municipal

Por Redacción

Ensenada.- Luego de que se difundiera en redes sociales el recorte de personal en el gobierno municipal, el alcalde Armando Ayala Robles confirmó que Oficialía Mayor realizará ajustes a la nómina a fin de optimizar los recursos y destinarlas a áreas prioritarias.

El presidente municipal precisó que luego de semanas de revisión, se determinó que algunas áreas necesitan ser reforzadas para una mejor operatividad en pro de la población.

En ese sentido, dijo, que se estarán haciendo ajustes en la nómina municipal, como recortes en algunas dependencias, comisiones de personal a otras para fortalecer la operatividad.

Armando Ayala abundó que los recortes contemplan funcionarios públicos de todos los niveles, además de que también se determinó prescindir de personas que laboraban bajo el esquema de honorarios.

“Lo que buscamos es fortalecer dependencias que por la naturaleza de sus funciones son prioritarias”, abundó.

Expresó que también se busca que las plazas de confianza recortadas sean canalizadas para la contratación de más elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Adelantó que, actualmente, en coordinación con el área correspondiente de la Fiscalía General del Estado están por entrar a la academia varios cadetes en unos meses se sumarán a la corporación municipal.

El alcalde no descartó que pudiera haber enroques en algunas direcciones del Gobierno Municipal.

“Si es necesario, se realizarán para mejorar la prestación de los servicios a la población”, informó.
Finalmente, el primer edil afirmó que en lo que va de la administración del XXIII Ayuntamiento se han dado de baja a 287 personas que colaboraban en diversas áreas de la administración.