Por Redacción
Ensenada.- En memoria de los siete cadetes fallecidos en el mar el pasado 20 de ferbrero, se llevó a cabo a una ofrenda floral por parte de una de las personas que fue comisionada por familiares.
Esto, a un mes de la desaparición, durante su adiestramiento para ingresar a la Guardia Nacional y ya que todos eran de otros estados, sus familiares solicitaron llevar una ofrenda con flores y los retratos de los jóvenes, para que este caso no quede en el olvido.
Vía telefónica con Rosario Salazar, tía de Carlos Omar Frías Lanfard, habló para expresar su sentir a un mes de la tragedia: «Nos sentimos muy tristes, hemos estado consternados, incrédulos aún y pasmados de esto que está sucediendo, no hay palabras para describir el sentimiento, estoy en contacto con todos los familiares, día a día platicamos y puedo asegurar que cada uno de nosotros estamos destrozados por la pérdida de nuestros muchachos”, expresó.
Esta semana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que como parte de su formación no estaba previsto que los cadetes salieran al mar y es por eso que el militar a cargo es procesado por homicidio.