script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recuperación de recursos para Issstecali: Lorena Arámbula

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La recuperación de recursos que se han descontado a trabajadores y no han llegado a Issstecali, propone la candidata a Secretaria General del Sindicato de Burócratas de Ensenada, Lorena Arámbula.

Afirmó que de esta manera se podrán exigir mejores medicamentos de patente, servicio médico, doctores especialistas, así como mejores clínicas, jubilaciones, préstamos hipotecarios y préstamos a corto y largo plazo.

La abanderada de la Planilla Rosa añadió que en cuanto al municipio se exigirá incremento en los bonos de antigüedad y riesgo que ya devengan; la entrega puntual de uniformes y herramientas de trabajo.

Asimismo,  la inamovilidad de trabajadores de base, sobre todo los pagos oportunos, la continuidad de las demandas de bomberos por tiempo extra y se gestionara ante la autoridad municipal convenios de basificación para el personal de lista de raya.

Por lo que toca al gobierno estatal, señaló que se exigirá que los pagos y los bonos sean pagados a tiempo y completos; más bonos de riesgo en las áreas que lo ameriten, gestionándose la liberación de plazas y la retabulación de los trabajadores del estado.

En cuanto al Tribunal Superior de Justicia se buscará incrementar bonos de puntualidad y uniformes, mientras que para el Indivi, estabilidad y certidumbre laboral, con pagos en tiempo y forma.

Con relación a la CESPE dijo que la prioridad será que se otorguen bonos a los empleados especializados, además de promover nuevas bases sindicales para el personal, en tanto que en lo referente a jubilados se cuidara el fondo de pensiones y se gestionarán más especialistas en geriatría.

 

Lorena Arámbula es empleada en el gobierno municipal desde 1992, con 24 años de antigüedad y 19 de base y afirmó que no permitirá que se arrebaten al sindicato los logros ya obtenidos.

 




CLOSE
CLOSE