script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recuperación y transformación: nuevos desafíos para líderes de la educación superior

Por Colaboración

Ensenada.- Durante tres días, líderes de la educación superior de todo el mundo se reunirán en la capital santandereana para discutir temas de gran relevancia que contribuyan a la potenciación del liderazgo en el contexto de las tendencias actuales y las necesidades futuras.

“La agenda académica contará con varios paneles dirigidos por distinguidos expertos en educación superior de instituciones y universidades reconocidas, algunos de los temas que estarán en nuestra agenda son: los desafíos de liderazgo clave para la estrategia de las universidades post pandemia y el diseño de mejores instituciones, diferentes y resilientes también. Hablaremos del nuevo papel de las universidades frente a los desafíos sociales y económicos actuales, de nuestro compromiso con construir un mundo más sostenible, del apoyo que los estudiantes requieren hoy en día, y volveremos a discutir la hoja de ruta propuesta por la Unesco en el reciente Congreso Mundial de Educación Superior en Barcelona 2022”, anunció Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Dentro de los conferencistas estarán representantes de diferentes instituciones universitarias, como Fernando León García, presidente de IAUP 2021-2024 y rector de CETYS Universidad en México; Tomás Morales, vicepresidente IAUP para EUA y Canadá y presidente de la Universidad Estatal de California, en San Bernardino, Estados Unidos; Juan Fernando Galván Reula, secretario general IAUP y exrector de la Universidad de Alcalá en España; Kakha Shengelia, presidente de la Universidad del Cáucaso en Georgia; Sabur Khan, presidente de la Universidad Internacional de Narciso, en Bangladesh, y Fernando Valenzuela Migoya, líder global de pensamiento en educación digital de México, entre otros.

Por Colombia estarán la exministra de Educación, María Victoria Ángulo; la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Maritza Rondón Rangel, y la rectora de EAFIT, Claudia Restrepo Montoya.

IAUP es una plataforma mundial que facilita el intercambio de experiencia profesional para fortalecer la misión internacional y la calidad de la educación en un mundo cada vez más interdependiente, promoviendo la conciencia y la competencia global, así como la paz y el entendimiento internacional a través de la educación.

“Nuestro objetivo es abrir espacios de diálogo y discusión de temas actuales y futuros con líderes senior, quiénes a su vez, llevan a sus instituciones a cumplir su propósito y ayudan a mejorar la educación en general en todo el mundo”, dijo León García.

Esta será una magnífica oportunidad de mostrar al mundo las potencialidades de Bucaramanga en el marco de la celebración de los 400 años de su fundación, así como la conmemoración de los 70 años de constitución del Instituto Caldas el cual, a la postre, fue la semilla que germinó en la UNAB.

“Esperamos contar con todos ustedes aquí en Bucaramanga y Colombia, y tener una sesión muy especial de trabajo en red, el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre los líderes universitarios de todo el mundo, bienvenidos todos a Bucaramanga y a la UNAB”, dijo el anfitrión Montoya Bozzi.