script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recurren ensenadenses a instalación de “Alarmas vecinales” para protegerse

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Alrededor de 150 alarmas vecinales han sido instaladas en diversas colonias de la ciudad para inhibir los índices de delincuencia a petición de los residentes quienes han conformado comités de vigilancia que coadyuvarán con las autoridades.

El titular de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz, informó que a la fecha se han ubicado alrededor de  escuelas de nivel básico, colonias de la periferia y algunos comercios de la zona centro, sin embargo, aún no se puede hacer una evaluación sobre su funcionamiento.

“Esta alarma es esencial para cuando está el peligro la persona o están siendo testigos de algún hecho delictivo  podrán utilizar la alarma; la idea es que el ciudadano esté atento y participe para la vigilancia de sus entornos”, dijo.

Asimismo, comentó que no se han dado casos graves en los lugares donde han sido instaladas; la manera de utilizarla es muy práctico para los ciudadanos y pueden solicitarla de manera gratuita.

Por otra parte, uno de los participantes de los comités de vecinos vigilantes de la colonia Hidalgo, José Luis Corella, comentó que la decisión de instalar la alarma vecinal es para inhibir los delitos en la zona, específicamente el de robo a casa habitación.

“Nos tuvimos que organizar ante varios robos que se cometieron en esta zona y que desgraciadamente no fueron atendidos como se debía. Es muy difícil la situación que se está viviendo en Ensenada con muchos hechos violentos y debemos apoyarnos”, dijo.




CLOSE
CLOSE