script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recurrirán a instancias legales transportistas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que se rechazara por el pleno del cabildo el aumento a la tarifa del transporte, éstos acudirán a instancias legales para tratar de obtener una respuesta favorable a su solicitud, declaró el presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime), Armando Gutiérrez Guerra.

“Se hará una reunión para conocer el procedimiento legal porque hay una inconformidad por la manera en que se hizo y que no se haya privilegiado las condiciones del servicio”, comentó.

El representante de los transportistas, agregó, que la votación se dio en un “plano político y electorero” sin considerar los puntos que fueron expuestos y emitieran un voto razonable, por lo que buscarán la resolución en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Gutiérrez Guerra, afirmó que con base a los fundamentos del tribunal, irán en la misma dinámica para que se dé un aumento y puedan mitigar las afectaciones que tiene el sector debido a la alza de los insumos y el precio de los combustibles.

“El tribunal sentenció que no estaba bien fundamentado; no están viendo por el usuario porque de lo contrario hubieran avalado el incremento y que haya un servicio que siga mejorando, vigilando y sancionando”, recalcó.

El presidente de la Utime, destacó que no habrá ningún tipo de manifestación o paro de servicio como se ha comentado en las redes sociales, pero, piden la comprensión de la población ya que el gobierno municipal no ha apoyado para que haya mejoras en el servicio.

Finalmente, refirió que el servicio se irá parando “naturalmente” pues resulta incosteable el mantenimiento,  por las políticas implementadas por el gobierno federal y los incrementos de la gasolina y la depreciación del peso frente al dólar.

 




CLOSE
CLOSE