Por Redacción
Ensenada.- Como una oportunidad para redefinir al sector turístico y las ofertas del puerto, calificó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, Andrés Martínez Bremer la aprobación del impuesto a crucerista.
Señaló, que, aunque el panorama parece desafiante, existen oportunidades para transformar las dificultades en fortalezas.
“Ensenada, como tercer puerto mexicano en recepción de cruceros, debe enfocarse en la excelencia de productos y servicios, y en ofrecer experiencias únicas que lo posicionen como un destino turístico competitivo a nivel global”, dijo.
Propuso invertir en capacitación, infraestructura y creatividad, e incrementar y mejorar su oferta turística en la ciudad y en los Valles.
“Habrá que especializarse en el entretenimiento para toda la familia y para todas las edades, ofreciendo un valor agregado que signifique un distintivo por encima de otros destinos”, agregó.
Martínez Bremer concluyó que el sector debe reorganizarse y presentar propuestas sólidas para que el impuesto sea enfrentado con estrategia, voluntad, creatividad y sea lo menos nocivo para la industria turística en México posible.