Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para disuadir los delitos en la zona turística, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, establecieron con autoridades de seguridad redoblar los rondines de vigilancia en las áreas comerciales.
El presidente del organismo, Jorge Menchaca Sinencio, comunicó que en mesa de trabajo con Seguridad Pública Municipal y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, se estableció que reforzarán las acciones para la prevención de los delitos donde haya mayor afluencia de personas.
Asimismo, destacó la implementación de recorridos pie tierra, operativos especiales y patrullaje las 24 horas del día, acciones que se están replicando en otras zonas comerciales para lograr entornos más seguros.
Por otra parte el comandante general de Policía, Carlos García Ramírez. subrayó que aunque quienes participan en estas mesas de trabajo realizan un esfuerzo extraordinario para adquirir equipos de videovigilancia, existen otras opciones que de manera conjunta se pueden poner en marcha, entre ellas el reforzamiento con guardias de seguridad privada.
Reconoció, la disposición que demuestran los comerciantes a la hora de denunciar hechos constitutivos de delito, o bien, a personas que con su conducta infringen la normatividad vigente y cuyo aseguramiento evita que en determinado momento violenten los derechos o el patrimonio de terceros.
