script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reeligen a Orlando López Acosta al frente del CCEE

Por Redacción

Ensenada.- Por segunda ocasión fue elegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta para el periodo 2022-2023.

En la votación López Acosta obtuvo 6 votos de los 9 válidos en la elección, los otros 3 fueron para el empresario del sector turístico Marco Antonio Estudillo Bernal; el reelecto presidente lleva como vicepresidente a Jorge Menchaca Sinencio, representante de la Cámara de Comercio; secretario, Jorge Nava Jiménez, de la Coparmex; y, tesorera, Claudia Méndez, de la Canacintra.

Previo a la elección López Acosta presentó un plan de trabajo en el que se comprometió a impulsar políticas públicas empresariales que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio, dirigidas a detonar la inversión pública y privada, generación de empleo formal y estado de derecho.

“El objetivo, es generar bienestar de desarrollo a partir de trabajar en la gestión recursos para que se den servicios adecuado a la comunidad; exigir que haya orden y coordinación entre las distintas autoridades municipales, estatales y federales para retornar a una Ensenada segura”, dijo.

Asimismo, recalcó la  necesidad de exigir nuevas y suficientes fuentes de abasto de agua y trabajar en el saneamiento, así como impulsar la movilidad urbana a través de la creación de infraestructura vial y el establecimiento de un plan de movilidad.

López Acosta indicó que trabajará en impulsar políticas públicas que redunden en la mejora regulatoria, digitalización de trámites, actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PDCUPE) y el desarrollo de la zona norte del municipio a través de la creación de parques industriales y tecnológicos, vivienda, así como la construcción de una ruta alterna a la carretera escénica.

Entre otras cosas, el dirigente manifestó que se enfocará en el fortalecimiento de apoyo a los asociados del CCEE y a las vocaciones económicas del municipio como son: turismo, pesca, agricultura, Valle de Guadalupe, restaurantes, sectores hoteleros y comercial.

El su plan de trabajo, López Acosta también se refiere al seguimiento del trabajo en comisiones del CCEE, la vinculación con universidades y centros de investigación, comunicación directa con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, hacer un análisis al presupuesto del organismo, revisión de cuotas y organizar eventos culturales y sociales.




CLOSE
CLOSE