Reestructurarán créditos de a usuarios de Fidue

Por Redacción

Fidue Colonias3Ensenada.- Para apoyar la economía familiar y a la par, fortalecer las finanzas mediante la reducción de la cartera vencida, se llevará a cabo campaña de reestructuración de deuda para usuarios del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

El titular del Fidue, Osías Gibrán Ruiz Durazo, señaló que esta campaña se promueve en las colonias Rosas Magallón y Popular 89 en donde alrededor de 450 créditos registran adeudos.

Detalló que en reuniones realizadas directamente en dichas zonas de la ciudad, se oferta la condonación de recargos y la reestructuración -previo estudio socioeconómico- para acordar pagos más bajos con deuda congelada.

“Cuando inició la administración municipal, recibimos una cartera vencida de 5.5 millones de pesos pero resultado de las acciones en beneficio de las familias vulnerables hoy esa cifra es de 2.8 millones de pesos”, afirmó.

El funcionario destacó que a fin de facilitar más las cosas a quienes presentan retraso, se ha puesto en marcha un sistema de cobranza sabatina quincenal directamente en las colonias, pues se trata de evitar que los deudores adquieran créditos con financieras para saldar su cuenta con el Fidue.

Para mayor información, agregó que las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Fidue ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal, o bien, comunicarse a los teléfonos 176-01-91 y 177-11-55, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.