Por Redacción
CDMX.- Después de una sesión maratónica que finalizó en la madrugada del miércoles, el grupo de MORENA en el Senado aprobó la Reforma Judicial con 86 votos a favor. El Senador Armando Ayala al participar en la discusión, afirmó que fue la ciudadanía quien les otorgó el mandato para acabar con los excesos que existen dentro del Poder Judicial.
“El Poder Judicial ha perdido la confianza de los ciudadanos por los sueldos millonarios, por las prestaciones excesivas, que van desde seguros de gastos médicos mayores, que se utilizan incluso para cirugías plásticas, hasta vehículos blindados y de lujo.” comentó el legislador federal.
“Esta es una reforma que fue ampliamente discutida desde el 5 de febrero, cuando fue enviada por el Poder Ejecutivo, se realizaron cientos de asambleas, foros, discusiones de alto nivel, y fue el pueblo de México, quien otorgó su confianza para llevar a cabo el plan C.” sentenció el Senador Armando Ayala.
Además, informó que los derechos laborales de los más de 53 mil trabajadores están garantizados, además de que la Carrera Judicial se fortalece, para asegurar que sean los perfiles más calificados quienes estén al frente de nuestro sistema judicial. Así también se creará la figura de “jueces sin rostro” con lo que se protegerá a jueces y magistrados que conozcan casos de delincuencia organizada.