script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reforzará presencia Guardia Nacional en colonias de mayor incidencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A  unos días de haber iniciado funciones los elementos de la  Guardia Nacional en Ensenada se encuentran trabajando en  parte de reconocimiento de las zonas con mayor índice de inseguridad, siendo las colonias de la periferia donde se habrá de reforzar la presencia, afirmó el Subdirector de la Guardia Nacional en Ensenada, Alberto Vázquez Hernández.

Refirió que hasta el momento la percepción de la comunidad ha sido de aceptación, y no se han encontrado con ningún problema para realizar su trabajo.

“Inicialmente estamos trabajando en coordinación con la policía municipal para ir detectando las zonas y la problemática, aquí lo importante es el trabajo de acercamiento con la comunidad y que ellos nos apoyen también”, manifestó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Isaías Bertín Sandoval,  manifestó que no hay porque temer a la presencia de la guardia nacional y a pesar de las críticas por parte de algunos sectores económicos, puede confiarse en el trabajo que están realizando en el estado.

“La Guardia Nacional llegó para quedarse en la entidad, y no será como las corporaciones creadas en otras administraciones federales, donde solo venían por cierta cantidad de tiempo. Tienen facultades importantes, entre ellos, el de ser una policía operativa, al ya estarse realizando recorridos por las diferentes colonias tanto de la ciudad, como en delegaciones”, señaló.

La población, dijo, puede ver recorrer las unidades tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, y Policía Federal con patrullajes de manera permanente, contándose incluso con el apoyo y acompañamiento de otras instancias, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, comentó que para tener un mejor acercamiento, se les llevará a los integrantes de la Guardia Nacional al poder Judicial para que presencien Juicios Orales, y observen la manera como puedan ser llamados a comparecer.

 




CLOSE
CLOSE