Reforzarán alcoholímetro durante vacaciones; piden no “alertar” sobre ubicación

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante los días de asueto y posteriores al periodo vacacional, se reforzará la presencia policiaca en la zona turística durante la noche, además de fortalecer los operativos de alcoholímetro para evitar accidentes, comunicó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz.

Indicó, que tras los hechos suscitados en días pasados, donde cinco personas fueron atropelladas en la zona conocida como R1, la policía municipal, implementará el alcoholímetro en las zonas con mayor afluencia vehicular, sobre todo, por las noches.

Ante ello, exhortó a la comunidad a ser responsables y no utilizar los grupos de redes sociales para “avisar” sobre la instalación de los alcoholímetros.

“Gracias a lo que ellos hacen,  ocasionan que otras personas pierdan la vida. Deben de ser conscientes de las consecuencias que tienen al replicar en las redes sociales donde están ubicados los filtros”, recalcó.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en coordinación con Zofemat, se llevarán a cabo medidas preventivas en playas para evitar se den accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas.