Por Redacción
San Quintín.- Con motivo de la jornada electoral a celebrarse el domingo 2 de junio, y en aras de garantizar su desarrollo en un clima de tranquilidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegará un intenso operativo de vigilancia en el municipio.
En estas acciones participará la totalidad de los elementos que conforman la DSPM, quienes se sumarán al resto de las corporaciones de seguridad que estarán patrullando a lo largo y ancho del territorio sanquintinense.
Dio a conocer lo anterior el presidente del Concejo Municipal, Jorge López, destacando que mediante estos operativos se busca que los comicios transcurran en apego a la normatividad vigente y sin sucesos que lamentar.
Especificó que las labores policiacas comenzarán desde la tarde del sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas, con recorridos de vigilancia en los puntos donde se establecerán las casillas electorales para evitar cualquier contratiempo en la instalación de las mismas.
Jorge López indicó que los operativos continuarán el domingo 2 de junio a partir de las 08:00 horas y hasta finalizar la jornada electoral.
Asimismo, comentó que la DSPM mantendrá comunicación permanente con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), precisando que únicamente las y los presidentes de casilla serán quienes podrán solicitar la presencia policial en caso de algún incidente.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las indicaciones del personal policial, no incurrir en conductas que pudieran derivar en presuntos delitos electorales y a denunciar de manera inmediata cualquier actividad ilícita a las líneas de emergencia 911 y/o 089.