Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un total de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), 23 unidades y 8 motocicletas, participarán en el operativo de seguridad para el paseo ciclista que se efectuará el próximo 7 mayo en la ciudad.
Debido a que se espera la asistencia de más de 8 mil participantes procedentes de diversas partes del Estado y algunos de California, se reforzará la vigilancia en la zona turística, así como en las delegaciones, con ayuda de la Policía Federal.
El Comandante de Tránsito de la DSPM, Héctor López Ruiz, informó que se vigilará la desde la delegación de La Misión hasta la denominada Ruta del Vino, y en la delegación de El Sauzal.
Mencionó, que se habilitará la prolongación del Libramiento Ensenada, el cual será la vía alterna para salir y entrar a la ciudad, ya que se cerrará el Bulevar Costero desde la Calle Las Rocas hasta la Castillo a partir de las 7:00 horas.
“Estaremos checando la vigilancia en la zona donde se llevará a cabo el evento, así como calles aledañas para evitar congestionamiento o algún ilícito”, recalcó.
Por otra parte, el presidente del Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, mencionó que la afluencia turística durante los días en que se lleva a cabo el tradicional paseo ciclista, es de hasta 20 mil personas.
Finalmente, comentó que se espera que la ocupación hotelera para los próximos días 6 y 7 de mayo rebasen las cifras del 2015, en donde se registró hasta un 96%.
