Reforzarán recorridos en espacios públicos; eventos masivos siguen suspendidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el aumento de casos Covid-19 en la ciudad, la  Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que el semáforo naranja, no exime a la población de cumplir con las recomendaciones sanitarias por la contingencia COVID-19.

Por ello, personal de la  Policía Municipal reforzará las medidas para contener los casos de coronavirus, mismos que en los últimos días han registrado un ligero repunte.

El titular de la corporación, Adrián Ortiz Ortiz, comunicó, que aunque el cambio de color en el semáforo epidemiológico trajo consigo la reapertura de espacios públicos y de diversos establecimientos, la comunidad debe evitar ser partícipe de aglomeraciones y eventos masivos.

“A fin de reforzar  las medidas preventivas para contener los contagios de coronavirus, se intensificarán los recorridos tanto en colonias como en zonas comerciales y turísticas de la zona urbana y rural del municipio”, enfatizó.

“Los eventos masivos y los grupos grandes de personas en domicilios, espacios públicos y centros comerciales no está permitida; por lo que invitamos a la población a que actúe con responsabilidad y evite incurrir en desacato, pues la finalidad de estas acciones es preventiva y no coercitiva”, aseveró.