Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Ante el incremento de violencia y los posicionamientos de preocupación que han manifestado diversos sectores, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, comunicó que en coordinación con las fuerzas militares se reforzará la seguridad.
Indicó que se volverá a las calles de todos los municipios la presencia de militares, con mayor número de efectivos a partir de la semana entrante y evitar que siga en incremento la inseguridad.
“Estamos pasando por momentos complicados y nos invita a redoblar esfuerzos; se reorientarán estrategias para hacerle frente a la inseguridad”, dijo.
Vega de Lamadrid, refirió que la estrategia de mando único no se aplicará por el momento en el estado, y por ello se sumarán elementos de las fuerzas armadas a las acciones que emprenden las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el Comandante de la Segunda Región Militar, General Adolfo Domínguez, comentó que hay coordinación entre los mandos operativos para soluciona el problema de inseguridad y apoyar en las áreas que requieran presencia de militares.
“Trabajaremos en apoyo de seguridad pública de manera coordinada y en cada junta se han definido los esquemas que se van a seguir en la zona urbana y en donde más se necesite presencia”, finalizó.