Reforzarán seguridad en zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para inhibir los índices delictivos en la zona comercial y turística de Ensenada, se reforzarán las acciones de seguridad por parte de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles comunicó que a partir de este día se mantendrá contacto directo con los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad.

Por su parte, el teniente coronel de Caballería DEM, José Salud Lemus Cisneros, comandate del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, exhortó a la población que a haga la denuncia correspondiente de cualquier  hecho delictivo.

“Que  sean los ojos de las autoridades, ya que sólo con la denuncia se podrán ajustar las estrategias. Debemos estar  comprometidos con la seguridad, que sea por el bien de todos”, dijo.

Se dará seguimiento a peticiones de comerciantes

Por otra parte, durante la realización de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles que se dignificará la zona turística, así como dar el ordenamiento de comerciantes.

Entre los principales resultados presentados, se dio a conocer de la cumplimentación de aprehensiones por varias de las corporaciones; se detuvo a presuntos responsables por diversos delitos como el de narcomenudeo y posesión de armas de fuego, por mencionar algunas.

El comisario de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson dio a conocer que desde el pasado 1 de octubre la PFP se encuentra en proceso de transición para sumarse a la Guardia Nacional como la unidad especializada en Dirección General de Carreteras e Instalaciones.

 

Puntualizó que se mantienen los operativos de grupo de la contención de migrantes, de siniestralidad en carretera y prevención de robo a autotransportes de pasajeros y carga, así como la extracción ilícita  de combustible.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Luis Felipe Chan Baltazar, refirió que se continúa con operativos de vigilancia y prevención en la zona centro de la ciudad.