Reforzarán vigilancia en instituciones bancarias para evitar robos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para evitar  los actos de robo, extorsión y delitos financieros a cuentahabientes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y gerentes de instituciones bancarias de la ciudad.

La intención, informó el jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz es la implementación de acciones conjuntas para la prevención y disuasión de estos delitos, que se han presentado recientemente.

Se dio a conocer que personal de las estaciones y grupos especiales realizarán  rondines de manera continua por las zonas comerciales, específicamente en los días y horas de mayor afluencia.

“Aunado a los rondines, se dará  capacitación a población en general sobre la importancia de que la comunidad sea precavida a la hora de realizar retiros bancarios y en materia de extorsión telefónica”, añadió.

A su vez, el subdirector Operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra puso a disposición de los representantes bancarios la opción de generar un grupo de WhatsApp para sumado a la denuncia oportuna a las líneas 911 y/o 089, se avise de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

Finalmente, subrayó la importancia de que en caso de un delito apoyen proporcionando las grabaciones de los sistemas de videovigilancia con los que cuentan, ya que éstas pueden ser utilizadas como medios de prueba en un proceso judicial.