Reforzarán vigilancia en panteones

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a respetar las indicaciones del sector salud para mitigar la propagación del COVID-19.

Con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud para el semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la capacidad en panteones será de 30%; permanecerán abiertos sábado y domingo de las 8:00 a las 15:00 horas y lunes 10 de mayo de las 8:00 a las 17:00 horas y se exhorta a que la visita sea corta.

Se recomienda a las personas evitar ir a los panteones en grupos numerosos, así como llevar personas adultas mayores e infantes, además de que en todo momento deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Finalmente, se comunicó que estará prohibida la realización de reuniones con comida en los panteones y los grupos musicales.

El Gobierno de Ensenada reitera el exhorto a la población para que en todo momento se cumplan con las recomendaciones sanitarias en la celebración del día de las madres, a fin de evitar cadenas de contagio por COVID-19.

Datos de la Secretaría de Salud, indican que Ensenada presente a este jueves 6 de mayo un total de 14 casos activos, 6 mil 875 casos positivos acumulados, 132 casos sospechosos y mil 083 muertes por COVID-19.