Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A partir de este fin de semana se reforzarán los filtros aleatorios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante la alta movilidad que se ha registrado y los casos de Covid-19 que van en aumento.
En la región, el semáforo epidemiológico continúa en rojo, y ante el desacato mostrado por ciudadanía a las recomendaciones por la contingencia, dichas acciones se intensificarán durante el horario restringido, en el que además de la vigilancia preventiva, se montarán puntos de revisión con alcoholímetro, enfatizó el jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.
Recalcó que aún no están permitidas las reuniones en domicilios particulares, las fiestas en salones sociales, ni las aglomeraciones en espacios públicos como playas, plazas, parques, paradores turísticos u otros sitios.
El exhorto es a que la población se quede en casa, evite poner en riesgo su vida y la de tercera personas, no conduzca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas y, sobre todo, que cumpla con el horario restringido que comprende de las 21:00 a las 6:00 horas.
Precisó que se montarán filtros aleatorios, en los que con apoyo de un médico se realizarán pruebas de alcoholemia. Quienes resulten positivos se les presentará ante el juez calificador y en caso de reincidencia se les pondrá a disposición de la Fiscalía Regional del Estado.
“Nuevamente pedimos de la colaboración de la ciudadanía para que coadyuve con la autoridad, la finalidad es reforzar la prevención y evitar sanciones, pues no habrá tolerancia para las personas que incurran en desacato o que sean sorprendidas en estado de embriaguez”, concluyó el jefe policiaco.