Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras los actos vandálicos que se han suscitado en diferentes planteles educativos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará los rondines de vigilancia en los centros educativos durante el período vacacional de Semana Santa.
El titular de la dependencia, Jorge Íñiguez Díaz invitó a la comunidad que vive cerca de algún plantel escolar, se sume a las acciones preventivas mediante la denuncia oportuna de cualquier actividad sospecha que detecte.
Exhortó a la comunidad a reportar a las líneas de emergencia 911 y/o 089 a personas con conductas sospechosas en las instalaciones educativas.
Recordó que estos rondines forman parte de las acciones que se ejecutan con motivo de los días de asueto relacionados con la Semana Mayor, tanto en las zonas turísticas como en las carreteras y principales vialidades de la ciudad.
Cabe destacar, que desde que dio inicio el ciclo escolar los actos vandálicos y robos a planteles escolares han incrementado; recientemente la escuela “Prof. Manuel Montes Carrillo” fue vandalizada por tercera ocasión.
