script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerza señalización SCT reforzó en carretera libre Ensenada-Tijuana

Por Yuver Maceda

señal 4Ensenada.- Más de 400 señalizaciones han sido instaladas en la carretera libre Tijuana – Ensenada, particularmente en el tramo de La Fonda a San Miguel, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de manejo en la zona.

El Director General  del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que a raíz de que el tráfico  de la carretera escénica se desvió   por la carretera libre, se  realizaron los trabajos para colocar señalamiento en su gran mayoría  preventivo y restrictivo.

Refirió que el aforo vehicular se incrementó en un promedio de mil 740 unidades diarias a  12 mil, por lo que es  importante que las personas respeten las indicaciones de los señalamientos donde se les informa sobre los  limites  velocidad, zona de curvas, prohibición del rebase en línea continua o cruce de ganado por solo mencionar algunos.

Asimismo,  se instalaron 5 mil 500 vialetas reflejantes  y se remarcaron  las líneas de separación de carriles en 55 kilómetros, con la finalidad de  facilitar el tránsito por la noche.

Padrés Pesqueira, agregó, que mantienen coordinación con la policía federal división caminos, que son realizan patrullajes continuos, tanto por la Tijuana-Ensenada, como la carretera Tecate- El Sauzal.

 

 

 




CLOSE
CLOSE