script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan acciones de vigilancia en delegaciones y zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ejecutan labores para garantizar una buena estancia a quienes  visitan los diversos destinos turísticos, así como las delegaciones.

En coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas y a través de la Unidad de Enlace Internacional, se mantiene estrecha comunicación con autoridades del país vecino, con quienes se colabora mediante la localización de personas extraviadas e incluso en la detención de estadounidenses con cuentas pendientes ante la ley.

El alcalde Marco Novelo Osuna, mencionó, que para lograr entornos más seguros, también se  refuerzan las acciones de vigilancia y la participación ciudadana en las más de 60 colonias que conforman la Delegación Maneadero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que se iniciaron una serie de trabajos para la recuperación de espacios, tales como limpieza y remozamiento de áreas comunes.

Destacó que con el apoyo de personas que cumplen sanciones por infringir el Bando de Policía y Gobierno, y se ofrecen de manera voluntaria a ayudar para reducir el tiempo de arresto fijado por el juez calificador, avanzando así con mayor rapidez en las labores de rescate.

Por su parte, el subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra explicó que en materia de disuasión del delito se trabaja con el personal policial adscrito a la Delegación y con los Grupos Especiales de la corporación, principalmente en el reforzamiento de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Señaló que en las últimas 24 horas se aseguró a 11 personas -nueve hombres, una mujer y un menor de edad- por faltas al Bando de Policía y Gobierno, la mayoría por causar molestias, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, tirar basura y posesión de residuos de sustancias prohibidas.

 

 




CLOSE
CLOSE