script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan conductas preventivas en alumnos de secundaria

Por Nelly Alfaro

PLATICA 1Ensenada.- Con el objetivo de seguir impulsando la formación de niños con una preparación integral que les ayude a comprender de mejor forma lo relacionado a su seguridad, se impartieron pláticas preventivas a mil 500 niños para reforzar sus conocimientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Armando Mora Flores, precisó que la jornada preventiva se realizó en la escuela Secundaria Técnica Número 20, donde alumnos fueron asesorados sobre el peligro del consumo de drogas, alcohol y tabaco y las consecuencias que derivan de toda conducta antisocial.

“Estamos trabajando en coordinación permanente con el sector educativo y padres de familia, buscamos que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para saber protegerse, denunciar y externar cualquier tipo de situación que se presente en materia de seguridad” expresó.

Estas acciones han sido llevadas a cabo con el fin de detectar los problemas conductuales en los niños y adolescentes, y poder aplicar a la brevedad los diferentes programas y pláticas, buscando siempre un buen trabajo preventivo.

Indicó que a solicitud de las autoridades educativas de la escuela Secundaria Técnica Número 20, los alumnos de este plantel fueron sensibilizados sobre el peligro al que se exponen  tras el consumo o venta de alguna droga, asimismo, por realizar actos vandálicos que al iniciar  como un juego puedan terminar en la cárcel o seriamente lastimados.

Finalmente aseguró que la comunicación con los hijos es la mejor herramienta preventiva que puede haber, por ello pidió a los padres de familia estar muy pendientes no solo del desarrollo académico de sus hijos, sino también de su desenvolvimiento en la sociedad, actividades que llevan a cabo en su tiempo libre, y amistades con las que interactúan.

 




CLOSE
CLOSE