script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan la vigilancia en el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Campestre, vigila la zona del Valle de Guadalupe, con la finalidad de brindar oportuna atención a turistas y residentes, informó el Jefe de la Corporación Local, David Armando Sánchez González.

Indicó, que del 1 al 31 de mayo se llevaron a cabo un total de 86 detenciones por delitos; se realizaron un total de 44 infracciones por ingerir bebidas alcohólicas sobre vehículo en movimiento; 79 infracciones correspondientes a conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia, entre otros.

Además, se realizaron 50 acciones de proximidad a locales comerciales y empresarios del ramo turístico, ofreciendo seguridad y auxilio en hechos delictivos,  así como el apoyo durante el fin de semana con el operativo alcoholímetro en la zona de Valle de Guadalupe.

Cabe señalar, que recientemente se han denunciado diversos hechos violentos en dicha zona, por lo que aseguró que se trabaja en inhibir los índices delictivos, con nueve elementos y tres unidades que brindan seguridad en los puntos de mayor flujo de visitantes dentro de la “Ruta del Vino”.

Indicó que se continuará con las acciones dentro del “Plan Blindaje Ensenada”, para la protección y atención a las zonas rurales para el servicio de los residentes y viajeros que arriban a la demarcación que promueven y apoyan, como fuente principal a la economía local.

Para finalizar, Sánchez González, reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible hecho delictivo o faltas Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.




CLOSE
CLOSE