script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan vigilancia en El Rosario tras conflicto pesquero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de darse enfrentamientos entre pescadores en el poblado de El Rosario, se comunicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará sumándose al reforzamiento de la vigilancia en la delegación.

Agentes adscritos a la zona y otras delegaciones, llevarán a cabo diariamente patrullajes en las inmediaciones del Puerto San Carlos,  durante el turno matutino, vespertino y nocturno, así quedó establecido en una mesa de diálogo encabezada por la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, en la que asistieron integrantes de distintas pesqueras establecidas en El Rosario.

Se auxiliará en la vigilancia que efectúan elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, pues ambas instituciones tienen personal establecido en el área.

Cabe destacar que en días pasados se suscitaron enfrentamientos en la delegación derivado de la pesca furtiva que algunos realizan; de estos hechos resultaron heridos y detenidos varias personas.

Dicha operatividad es en respuesta a las peticiones hechas por pescadores de la delegación de El Rosario, quienes a su vez manifestaron su interés de llegar a la conciliación para resolver el conflicto originado desde el año 2013.




CLOSE
CLOSE