script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refutan empresarios declaraciones de mejora en seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras las declaraciones del alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, sobre que la incidencia delictiva ha disminuido, representantes de la iniciativa privada desestimaron esta postura y piden dar seguimiento mensual al tema.

La visión de los empresarios y los ciudadanos en cuanto a los índices delictivos es diferente a la del gobierno, enfatizó el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Carlos Ibarra Aguiar.

“Como empresarios estamos preocupados por los índices delictivos en general por los últimos delitos de alto impacto ocurridos esta semana, como el asesinato de una persona a plena luz del día en Valle Dorado, asalto a ciclistas en la carretera a Ojos Negros y robo a mano armada en negocios”, refirió.

Ibarra Aguiar, consideró  que el alcalde está mal asesorado respecto al tema de seguridad pública, principal responsabilidad de los gobiernos.

El  presidente de Consulten, recordó que hace tres meses la comisión de seguridad del CCEE sostuvo una reunión con el alcalde y su equipo de seguridad, incluyendo al director Emilio Camarena Castillo, en la que se acordó dar seguimiento mensual a una serie de puntos propuestos desde el sector empresarial, orientados a tratar de mitigar el problema.

Sin embargo, lamentó se ha incumplido con dar seguimiento a esa agenda y hasta la fecha no hay ningún informe sobre las acciones a realizar; mientras tanto, agregó, van en aumento los robos a casa habitación, robos con violencia y homicidios, superando todos los registros históricos.

“La ola delictiva que atraviesa el municipio ha obligado a empresarios y ciudadanos a contratar seguridad privada, colocar cámaras en sus casas y negocios, reforzar seguros en las puertas, entre otras medidas; en suma, dijo, nos hemos vuelto presos de nuestros propios espacios poniendo rejas alrededor”, comentó.

Por último, Carlos Ibarra señaló que como Consulten se invita a todas las cámaras empresariales y ciudadanos a unirse y respaldar al Comité Ciudadano de Seguridad Pública  que coordina  Faisal Diaz, porque a todos nos puede pegar la inseguridad




CLOSE
CLOSE