Registra 26 % de avance rehabilitación del Parque Revolución

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para septiembre próximo estarán concluidos los trabajos en el Parque Revolución, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, confirmó el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.

Mencionó, que tiene un  avance del 26 % la rehabilitación integral del Parque Revolución, obra gestionada por el Gobierno de Ensenada y ejecutada con recursos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano (PEMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“En la primera etapa del proyecto se desarrollaron los trabajos más complejos, tales como: demoliciones, excavaciones y cimentaciones de la nueva infraestructura que tendrá este espacio. Pese a los trabajos estructurales que se realizan para garantizar el tiempo de vida de las instalaciones, ningún árbol ha sido talado, ni ninguna área verde ha sido dañada o destruida”, recalcó.

Asimismo, detalló, que se  están construyendo nuevos baños, la Plaza del Músico, dos canchas para la práctica de petanca y se está trabajando en todo el sistema hidráulico, pues queremos garantizar el suministro de agua; aunado a que se está teniendo extremo cuidado con los árboles y las áreas verdes.

Figueroa Tentori, resaltó que una vez concluidos los trabajos estructurales, el avance de la obra presentará un repunte considerable, pues iniciará la etapa de equipamiento.

“Podría pensarse que es muy poco el avance que presenta esta rehabilitación; sin embargo, los trabajos no se han detenido. Todo avanza conforme a su curso, pues es un proyecto bien pensando en el que no se tocará ningún árbol, porque el objetivo es conservar este pulmón de la ciudad”, afirmó.