script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Registra Ensenada incremento turístico al cierre del primer trimestre

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el primer trimestre del año, se registró en el puerto un crecimiento turístico de 1.5% con respecto a los tres primeros meses de 2018, declaró el presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Indicó, que en los primeros meses de este año, la afluencia turística y la derrama económica presentan un aumento debido a los eventos que se han llevado a cabo y la apertura de nuevos hoteles, que ofertan alrededor de 200 habitaciones más para visitantes.

“Traemos un aumento de casi 900 habitaciones más en el primer trimestre, aunado a las que ya estaban ofertando desde diciembre pasado; el carnaval ayudó mucho desde el mes de febrero y la ocupación hotelera superaron la del año pasado”, dijo.

Para este año, agregó, se prevé un incremento en la afluencia turística y económica, pues se tienen programados  90 eventos más, durante los próximos meses.

“Estamos entrando en el segundo trimestre del 2019 ya que habrá 400 nuevas habitaciones de los 4  nuevos hoteles con una inversión de más de 1,200 millones de pesos, la cadena de valor se verá favorecida”, comentó.

Aunado a ello, añadió, el sector empresarial, las autoridades de seguridad y los órdenes de gobierno deberán de trabajar en la promoción del puerto, para que el aforo de visitantes aumente, así como la ocupación hotelera.

 

 




CLOSE
CLOSE