script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Registra Ensenada más casos de bullying

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- El Municipio ocupa el primer sitio a nivel estatal en Bulliying, con 34 casos registrados de Agosto a la fecha, informó la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez.

La funcionaria estatal, destacó que desde inicio del ciclo escolar se han presentado 90 casos en todo el Estado, siendo Ensenada el que más ha registrado, sobre todo, a nivel secundaria.

Detalló, que en Tijuana se tiene conocimiento de 20 casos, en Mexicali 30; solamente dos casos en Tecate, mientras que en el quinto Municipio se han registrado cuatro.

En Ensenada, se presentó recientemente un caso sobre un niño de nivel primaria, el cual ha sido agredido en diversas ocasiones, por lo que se ha determinado por parte de la Secretaría de Educación, dar apoyo psicológico a la víctima, además de médico.

De igual manera, se le dará apoyo al agresor, en coordinación con dependencias como el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Es muy importante que vean los padres de familia cambios de conducta y  lo hagan saber para atender con prevención y siempre se apoyará a la víctima y al agresor para romper ese tipo de comportamiento”, dijo.

Finalmente, refirió, que el ciclo escolar pasado, se registraron 350 casos a nivel estatal; 125 en Tijuana, Mexicali 130, Ensenada 44 y Tecate 15.




CLOSE
CLOSE