script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Registran comercios en programa preventivo “Alerta911- Negocio Seguro”

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Comercios establecidos de la ciudad, se encuentran registradas en el programa preventivo ¨Alerta911- Negocio Seguro”, de la  Secretaría de Seguridad Pública del  Estado (SSPE).

Son 42 establecimientos, que a través del Centro de Control,  Comando, Comunicación y Cómputo (C4), están en el padrón de este programa, informó el Coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

Mencionó, que  desde el pasado 2013 se acordó colaboración entre la SSPE y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, con el fin de proteger el patrimonio y seguridad de empresarios y clientes en el puerto.

En dicho acuerdo, detalló, se estableció estar en continuo contacto con Canaco para coordinarse con empresarios interesados en contar con el servicio de seguridad, que a través de sus cámaras de video vigilancia y botón de pánico enlazados a C4, pueden dar aviso  inmediato y seguro sobre un posible robo o asalto en sus negocios.

Ortiz Gutiérrez, explicó que en la Zona Centro del puerto se registra un promedio mensual de 30 reportes sobre algún incidente, ante lo cual hace un llamado a los empresarios de Ensenada a sumarse al programa preventivo de C4.

“El funcionamiento consiste en que  una vez activado el botón, en caso de presionarlo por una emergencia real, se emitirá una alerta silenciosa a C4 que en menos de 32 segundos dará aviso a las instancias médicas y policiales”, refirió.

Cabe hacer mención, que el botón de pánico y cámaras de video deberán ser adquiridos e instaladas por los propietarios de cada comercio, posteriormente de manera gratuita ingenieros de C4 enlazarán dicha tecnología al Sistema  Centurión.

Para mayor información o solicitud para integrarse al programa ¨Alerta911- Negocio Seguro¨, puede marcar el número telefónico 172-35-00 o correo electrónico aortiz@c4bc.gob.mx; se recomienda no marcar al 9-1-1 para evitar saturar la línea.

 

 

 




CLOSE
CLOSE