Registran hoteles ocupación al 80% en periodo vacacional

Por Nelly Alfaro

DSC_9350Ensenada.- Una ocupación hotelera de hasta un 80% además de la visita de más de 50 mil turistas es lo estimado en el periodo vacacional, informó  el Director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.

Con base a información proporcionada por los Comités de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Rosarito y Mexicali, se espera una afluencia a nivel estatal de más de 50 mil estadounidenses, de los que alrededor de 20 mil visitarán distintos atractivos turísticos de Ensenada.

De acuerdo a una muestra de 18 hoteles con mil 300 habitaciones, ubicados en distintos puntos de la ciudad, a mitad de semana se registraba ya una ocupación del 80%.

“Es difícil calcular la derrama económica que van a dejar los turistas que nos visitarán en los días mayores de Semana Santa, lo que si podemos asegurar es que los hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, comercios y carretas ubicadas en las esquinas van a tener buenas ganancias, ya que muchas personas vienen a disfrutar de la oferta gastronómica de la localidad”, afirmó.

El funcionario, agregó que para la zona de playas se estima una afluencia de más de 30 mil personas, principalmente población local y residente de Mexicali, San Felipe, Tecate y Tijuana, que eligen a Ensenada como el mejor lugar de la entidad para vacacionar.

Proturismo cuenta con dos ubicaciones; plaza cívica de la patria y oficina central ubicada en la entrada del boulveard Costero, que en este período vacacional prestarán sus servicios de 8:00 a 20:00 horas.

“Acordamos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en nuestras sedes instalen bases de operación, para que la atención a cualquier emergencia sea de manera inmediata”, puntualizó.