Por Redacción
Ensenada.- Un total de 2 mi 846 visitas se usuarios, se registraron en las albercas de las unidades deportivas Francisco Villa y Raúl Ramírez Lozano del Gobierno de Ensenada, durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2024.
Así lo dio a conocer el alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, agregando que desde su apertura tras ser remodeladas con recursos del Programa de Reinversión Social de ECA, eso ha permitido que la población se ejercite, entrene o aprenda a nadar en esos espacios.
Añadió que las albercas o centros acuáticos del Instituto Municipal del Deporte y Recreación(Inmudere), son utilizadas por varios grupos, desde infantes hasta adultos mayores, además de equipos juveniles o másteres, aquafitnes y de nado libre.
Ibarra Aguiar mencionó que para la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Villa, las reinscripciones son a partir de los días 15 de cada mes, dándose preferencia al alumnado y equipos ya registrados con meses anteriores, por lo que a partir de cada día 16 se abren lugares para el público en general.
Por su parte, el director de Inmudere, Víctor González Velázquez, reiteró que es importante seguir las reglas de los centros acuáticos, entre ellas usar las regaderas antes de entrar a la alberca; utilizar traje de baño adecuado para alberca (no se permite el uso de camiseta, calzado, pantalón, vestido y pantalones); infantes deberán estar siempre acompañados de un adulto. Tampoco, agregó el director, se permite introducir alimentos, bebidas, objetos de vidrio, chicles y joyas a la alberca; no se permite el acceso a la alberca a personas con heridas y/o vendajes queda bajo responsabilidad del usuario el uso de esta área a personas con alguna limitante médica o embarazo.
En temas de seguridad para las y los usuarios, dijo González Velázquez, no se permiten empujones, juegos bruscos, ni correr en los alrededores de la alberca; no se permiten mascotas, se prohíben clavados en zona baja; evitar todo tipo de acciones que puedan contaminar la alberca.
Recordó que por su seguridad, deberán dejarse transcurrir un mínimo de dos horas y media después de ingerir alimentos antes de poder introducirse a la alberca.
Las personas que sean sorprendidas cometiendo actos inmorales o de mal comportamiento serán expulsadas de las instalaciones y posteriormente consignadas a las autoridades competentes.