Por Nelly Alfaro
Ensenada.-Bajo exhorto 49/2012, el Juzgado Primero de lo Civil resolvió en su última instancia que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, tenía el derecho a retomar sus instalaciones tras años de litigio.
El presidente del organismo, César Ramos García, dijo que el edificio ahora es parte de CMIC Nacional, como pasa con todos los edificios afiliados a la Cámara Mexicana, pero ahora será la sección Ensenada la encargada de administrar sus bienes inmuebles; a partir de ahora las sesiones de trabajo y cursos serán impartidas en estas oficinas.
Dejó en claro que el regreso de las instalaciones no es un triunfo, sino el reflejo de la aplicación de la justicia, ya que después de muchos años se pudo demostrar jurídicamente que siempre tuvieron la razón, que las instalaciones de CMIC eran de la CMIC y de nadie más.
Invitó a los integrantes de COMICE a seguir trabajando por el bien de Ensenada, cada quien desde tu trinchera, pero redoblando esfuerzos en este momento en que la ciudad requiere de ideas y de emprendimiento, de obras y de empresarios comprometidos con el bien de la ciudad.
En la actualidad CMIC cuenta con 60 empresarios dedicados a la construcción en sus diferentes ramas y en este momento se encuentra en su proceso de afiliación y revalidación de sus agremiados, ya que es la única cámara de este giro que hace esta dinámica, comprobar que quienes dicen ser empresarios de la construcción en realidad lo sean
