Regresan predio a deportistas de la colonia Hidalgo

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Tras una serie de reclamos por parte de vecinos de la colonia Hidalgo por la venta de un predio que era utilizado como espacio deportivo, el Gobierno Municipal informó que el  lote 1 de la manzana 62 fue regresado.

El pasado 28 de febrero, la representante legal del propietario solicitó vía oficio la restitución del predio que de buena fe se prestó a partir del XVIII Ayuntamiento al Municipio de Ensenada y para el que nunca se estableció contrato de renta o comodato.

La obligación moral y legal de la Administración Municipal es restituir a su propietario la posesión física del inmueble ubicado en la Colonia Hidalgo, sin intención alguna de afectar a los usuarios de la cancha deportiva.

Martha Silvia Soto Amador, Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) sostuvo un encuentro con el promotor de la cancha deportiva instalada en el predio en cuestión, garantizándole su reubicación en un espacio en que podrán practicar sus disciplinas.

Agradeció el apoyo brindado por el dueño del terreno, ya que su contribución permitió que un sinnúmero de jóvenes practicaran deportes, manteniéndose alejados de conductas nocivas en perjuicio de la comunidad.

El terreno fue desmantelado por autoridades municipales en días pasados, en donde alrededor de mil 600 personas lo utilizaban como espacio deportivo.