script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Regularizarán predios del Ex Ejido Chapultepec

Por Yuver Maceda

cañonEnsenada.- Más de 480 predios que no están regularizados, contarán con certeza jurídica a partir del próximo 20 de enero, informó  el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Gilberto Covelli Gómez.

Explicó que se trata de las parcelas 17 y 20 con una extensión territorial superior a los 200 mil metros cuadrados, con lo que se beneficiarán 500 familias con un subsidio del 90% del valor de la titulación.

“Logramos establecer un convenio a través del cual, los titulares de los predios únicamente pagarán $1,200 pesos, cuando de manera tradicional el costo asciende a 12 o 15 mil pesos” dijo.

Covelli Gómez,  manifestó, que el gobierno federal aportará para la certidumbre jurídica de esas 2 mil personas, más de 4 millones trescientos mil pesos.

Resaltó que para la institución, es fundamental darle certeza jurídica al patrimonio de las familias, logrando además, que con la regularización de la tierra se pueda acceder a recursos federales para un desarrollo urbano ordenado, promoviendo así, la competitividad de la región.

Declaró que para acceder al beneficio, el avecindado tiene que presentar su CURP, documentos de posesión de la tierra, ingresos no mayores a 5 salarios mínimos y uso del predio para vivienda.

 

 




CLOSE
CLOSE